Ediciones Colihue | Suzanne Lebeau




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Suzanne Lebeau

A partir de 1966 me sentí atraída por el teatro. Primero me dediqué a la carrera de actriz y hacia fines de los años sesenta interpreté, entre otros, a Molière, a Ionesco y a Stoppard. Desde 1970 hasta 1973, continué mi formación escénica al lado de Jacques Crête y de Gilles Maheu, en Montreal, y luego con Étienne Decroux, en París. En 1975 fundé el teatro Le Carrousel junto a Gervais Gaudreault y desde entonces comencé a dedicarme exclusivamente a la dramaturgia infantil y juvenil. Tengo escritas más de veinte obras originales, tres adaptaciones y numerosas traducciones. Mi trabajo fue muchas veces recompensado y recibí el Premio Chalmers/Teatro para Niños (por Les Petits Pouvoirs/Pequeños poderes, 1986); el Premio Público Joven de Países de Habla Francesa (por Salvador, en 1995); el Trofeo Máscara al texto original (por L'Ogrelet/El ogrito, en 2000); El Premio Literario de la Ciudadanía de Maine y Loire (por Salvador'', en 2002).

Libros del autor en Colihue