Ediciones Colihue | Jean-Jacques Wunenburger




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Jean-Jacques Wunenburger

Jean Jacques Wunenburger (1946) es doctor en Letras y profesor de Filosofá General en la Universidad de Jean Moulin de Lyon 3, donde dirige el Instituo de Investigaciones Filosóficas. Profundizó en los estudios del imaginario desde el Centro Gastón Bachelard sobre el Imaginario y la Racionalidad de la Universidad de Bourgogne, del que fue director. Escribió numerosos ensayos y coordinó obras colectivas. Entre sus temas están la crítica a la racionalidad, la filosofía de las imágenes, la ética, a estética de las formas, la antropología política, lo sagrado, los mitos y sus lazos con la racionalidad. De sus libros principales citaremmos Filosofía y derecho de la ética médica (1997), Filosofía de las imágenes (2001), Lo sagrado (2001), La vida de las imágenes (2002), Metodología filosófica (2003).

Libros del autor en Colihue