Ediciones Colihue | Lydia Di Lello




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Lydia Di Lello

Licenciada en Psicología e investigadora teatral. Integra los equipos de investigación teatral del área de Artes Escénicas del Centro Cultural de la Cooperación sobre El teatro en la posdictadura, coordinado por Jorge Dubatti. Integra también el grupo Teoría teatral del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA. Participó de seminarios de teoría teatral dictados por Jorge Dubatti, Raúl Serrano, Laurent Berger, Jorge Eines, Mauricio Kartun y Javier Huerta Calvo. Se especializa en la obra de Griselda Gambaro, Ricardo Monti y Emeterio Cerro, sobre quienes ha publicado numerosos trabajos académicos. Es miembro de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral.