Ediciones Colihue | Nathalie Kuperman




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Nathalie Kuperman

Nathalie Kuperman nació en 1963, París, Francia. Es una reconocida autora de novelas y de uentos tanto para jóvenes, como para adultos. También ha escrito cómics y piezas de ficción radiofónica.

Algunos de sus libros para niños y jóvenes son: Les Signes, Je suis méchant, Carlotta et les monstres, Pas un mot, Le Cauchemar qui voulait devenir pianiste, L'Heure bleue, Caroline et Cornélia, La Liberté est une poussière d'étoiles, Ma mère est partout, entre otros.

Para adultos ha escrito hasta la fecha siente novelas con gran éxito de crítica: Le contre-tempos, Rue Jean-Dolent, Tu me trouves comment?, J'ai tenvoyé Martha (seleccionada para el Premio Médicis y el Premio Livre Inter), Petit déjeneur avec Mick Jagger, Cuando éramos seres vivos (Las esferas de los libros 2011) y Les raisons de mon crime. Además, se agrega la colección de cuentos: Breve elogio del odio (Ediciones Alba 2012).

La libertad es polvo de estrellas (cuya edición original en Francia corresponde a l'École de loisirs) es la primera obra de Nathalie Kuperman que se publica en la Argentina.