Ediciones Colihue | Francisco Solano López




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Francisco Solano López

Dibujante argentino de historietas nacido en 1928. Inició su carrera como dibujante de historietas en las editoriales Columba y Abril. En esta última realizó, junto a H. G. Oesterheld, Uma-Uma y Bull Rockett (las historias literarias de este último personaje están editadas en Colihue). Oesterheld lo invitó a trabajar en la revista Hora Cero, donde dibujó, alternadamente, las historietas Joe Zonda, Rolo el Marciano Adoptivo, Rul de la Luna y El Eternauta (cuando SL abandonó esta tarea fue reemplazado por Alberto Breccia, cuya producción de este título está editada en Colihue). Por esos años comenzó a trabajar para editoriales europeas, como la inglesa Fleetway, y en 1963 se radicó en España, para pasar luego a Italia. En 1975 regresó a la Argentina contratado por Ediciones Record, quien le encomendó trabajos para Skorpio, revista donde un año después y junto a Oesterheld publicaron El Eternauta - 2° Parte y Slot Barr (Colihue), con guión de Ricardo Barreiro. Otras de sus creaciones son Evaristo (guión de Carlos Sampayo - Colihue), Ministerio, Instituto y El Televisor. En 1994 -mientras trabajaba para publicaciones canadienses y estadounidenses- regresó a la Argentina y dibujó El Mundo Arrepentido, una historia alternativa de El Eternauta, escrita por Pablo Maiztegui. Posteriormente realizó para una editorial de Italia El Regreso, una vuelta a la historia troncal de El Eternauta, también guionada por Maiztegui.

Libros del autor en Colihue