Ediciones Colihue | Griselda Gálmez




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Griselda Gálmez

Escritora y Profesora en Letras, se desempeña como docente en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (UBA) y en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González.
Ha coordinado numerosos Cursos y Talleres de Promoción de la lectura y perfeccionamiento Docente desde la Dirección Nacional del Libro (Secretaría de Cultura de la Nación) y desde las Editoriales Aique Grupo Editor, Colihue, Santillana y Oxford University Press. Ha recibido Premios y distinciones tales como el 2do Premio del Concurso Literario Vendimia auspiciado por la SADE, Primer premio en Cuento Infantil en el Concurso Literario Leopoldo Marechal, primer Premio en la categoría Cuento en el Certamen organizado por la Universidad Nac. del Sur y el Diploma de Honor otorgado por el Instituto de Cultura Hispánica.
Sus cuentos, poemas y obras de teatro aparecen en numerosas Antologías y Libros de Texto de Lengua y Literatura de Santillana, Edebé y Puerto de Palos. También ha participado en propuestas pedagógicas en el área de Lengua y Literatura.
Entre sus obras de ficción para niños y adolescentes se cuentan:Playa Soledad (Alfaguara), La Almohada que canta cuentos (Libros del Quirquincho), Candelaria y Candelaria y los monstruos (Alfaguara), Las frutillas de Esmeralda (Edebé) y otros.

http://www.griseldagalmez.com

Libros del autor en Colihue