Ediciones Colihue | María Marta García Negroni




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

María Marta García Negroni

Es profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y doctora en Ciencias del Lenguaje por la École des Hautes Études en Sciences Sociales. En 2003, recibió el premio Chevalier dans l'Ordre des Palmes Académiques del Ministère de l'Éducation Nationale, Francia, y en 2006, el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la disciplina: Teoría Lingüística y Literaria. Actualmente es miembro del Jurado de honor del Premio Clarín-Zúrich para el mejoramiento de la calidad educativa. Área enseñanza de la lengua.
Es profesora titular regular por concurso de antecedentes y oposición de la cátedra de Corrección de Estilo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y profesora asociada de la cátedra de Semántica y Pragmática de la misma facultad. En el marco de la docencia de posgrado, ha dictado seminarios de maestría y doctorado sobre temas de su especialidad en varias universidades del país y del exterior.
Ha publicado cinco libros y artículos en diversas revistas especializadas.