Ediciones Colihue | Griselda Gambaro




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Griselda Gambaro

Griselda Gambaro nació en Buenos Aires en 1928. Es dramaturga y novelista. Ha escrito, entre otras, las novelas Madrigal en ciudad (1963) y El desatino (1965), que recibieron respectivamente el Premio Fondo Nacional de las Artes y el Premio Emecé. Ganarse la muerte (1976) fue prohibida por la Dictadura militar argentina por ser considerada contraria a la institución familiar y al orden social. Esta circunstancia y la situación política de país la obligaron a exiliarse en Barcelona, España, durante varios años. Como dramaturga, se destacan entre obras de su autoría "Real envido", "La malasangre", "Viaje de invierno", "El despojamiento", "El desatino", "Nada que ver", "Cada cosa en su lugar", "La Señora Macbeth" e "Historias breves". Griselda Gambaro actualmente reside en Buenos Aires.

Libros del autor en Colihue