Ediciones Colihue | Marilena De Souza Chauí




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Marilena De Souza Chauí

Marilena De Souza Chaui nació en Sao Paulo, Brasil en 1941. Es licenciada y doctora en Filosofía por la Universidad de Sao Paulo, donde actualmente se desempeña como profesora de Filosofía Política y Filosofía Moderna en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas. Dentro de los múltiples premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera destacan los títulos de Doctor Honoris Causa, por la Universidad de Paris VIII (2003) y por la Universidad Nacional de Córdoba (2004). La traducción al español a cargo de Eduardo Rinesi de su libro Merleau-Ponty: La experiencia del pensamiento fue publicada por Ediciones Colihue en 1999.

Libros del autor en Colihue