Ediciones Colihue | Nerio Tello




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Nerio Tello

Periodista, escritor, editor y docente universitario. Trabajó en radios (Mitre, Nacional, Continental, radios del interior del país) y en los diarios Tiempo Argentino y El Cronista Comercial. Fue editor de las revistas Teatro al Sur y Visión Latinoamericana. Como escritor ha publicado más de 15 libros. Actualmente, es colaborador permanente en el diario Clarín y Director de Colecciones de Ediciones Continente y de la Fundación Félix de Azara. Además, dirige el Área Editorial de La Nube, Infancia y Cultura. Como docente ha trabajado en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y de Buenos Aires y en las Universidades de Palermo y El Salvador. Actualmente, es titular de cátedras de redacción periodística en la Universidad Caece y en la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER). Y dicta cursos presenciales y a distancia sobre escritura.

Libros del autor en Colihue