Ediciones Colihue | Eliahu Toker




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Eliahu Toker

(Buenos Aires, diciembre de 1934 - Buenos Aires, 3 de noviembre de 2010) fue un escritor argentino nacido en el barrio de Once, Buenos Aires, Argentina.
En 1954 se recibe de docente hebreo en el Seminario de Maestros Hebreos y en 1962 obtiene el título de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires, profesión que ejerce hasta 1982, cuando la abandona para dedicarse totalmente a la literatura.
También, tradujo una gran cantidad de obras escritas en ídish al castellano de muy diversos autores, como Jacob Glatstein, Halpern Leivik y Abraham Sutzkever, entre otros.


Más información: www.eliahutoker.com.ar

Libros del autor en Colihue