Ediciones Colihue | Romina Doval




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Romina Doval

Nació en Buenos Aires en 1973. Licenciada en Letras en la Universidad de Buenos Aires, donde se dedicó a la literatura latinoamericana y argentina. Realizó una tesis sobre Rimbaud en la Universidad de Maine. Publicó, además la primera traducción al español de una controvertida biografía del poeta: Mi hermano Arthur, de Isabelle Rimbaud en el 2003, y la novela El hombre que se reencontró, de Henri Duvernois en el 2008. En el 2001 obtuvo el Primer Premio Nacional "Estímulo a la Creación Literaria y Teatral" (Secretaría de Cultura de la Nación Argentina) por Signo de los tiempos, libro de cuentos publicado por Ediciones Colihue en Buenos Aires en el 2004.

Libros del autor en Colihue