Ediciones Colihue | Nicolás Casullo




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Nicolás Casullo

Nicolás Casullo nació en Buenos Aires en 1944. Fue docente e investigador en las universidades de Buenos Aires y Quilmes. Además, fue director de la revista 'Pensamiento en los confines' y autor, entre otros, de los libros 'Modernidad y cultura crítica', 'París 68. Las ecrituras, el recuerdo y el olvido', 'Sobre la marcha', 'Las cuestiones' y las novelas 'Para hacer el amor en los parques' y 'La cátedra'. Antes de morir, publicó 'Peronismo. Militancia y crítica (1973-2008)', que reúne una serie de ensayos que tienen a este movimiento popular y polémico como protagonista.

Libros del autor en Colihue