Ediciones Colihue | Raúl Valdés Vivó




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Raúl Valdés Vivó

Nació en La Habana, en 1929. Se incorporó a la Juventud Socialista siendo muy joven. Comenzó a escribir en 1946 en el magazine Mella, que dirigió en su etapa clandestina durante la dictadura de Fulgencio Batista. Colaboró en Última Hora.
Fue subdirector de Dirigió, un noticiero nacional de radio y también logró un espacio del Noticiero de televisión. Fue subdirector de Hoy, luego del triunfo de la Revolución en 1959.
Colaboró en La Gaceta de Cuba, Granma, Bohemia, UPEC, Verde Olivo, Cuba Socialista, OCLAE, Unión. Participó en la Primera Conferencia Tricontinental.
Fue embajador de Cuba en el Reino de Cambodia en 1967; en el 70 fue primer embajador ante el FNL y el Gobierno Provisional. Más tarde fue nombrado jefe del Departamento General de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Libros del autor en Colihue