Ediciones Colihue | Sergio Pitol




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Autores

Sergio Pitol

(Puebla, 18 de marzo de 1933) es un escritor, traductor y diplomático mexicano. Ha promovido los derechos humanos en México y ha cuestionado orientaciones políticas que colocan al ser humano por debajo de la razón de Estado.
Se licenció en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, y ha sido titular de esa carrera, en la Universidad Veracruzana de Xalapa y en la Universidad de Bristol. Fue miembro del Servicio Exterior mexicano desde 1960, para el que ha trabajado como agregado cultural en París, Varsovia, Budapest, Moscú y Praga. Su paso por Moscú afianzó en él su afición por la literatura rusa en general y por Antón Chéjov en particular. Además, residió en Roma, Pekín y Barcelona.
Es también conocido por sus traducciones al español de novelas de autores clásicos en lengua inglesa, como Jane Austen, Joseph Conrad, Lewis Carroll y Henry James, entre otros.
El 23 de enero de 1997, fue elegido miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua.

Libros del autor en Colihue