Ediciones Colihue | Los cuentos de Amadou Koumba | Birago Diop | 950-9413-88-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Los cuentos de Amadou Koumba

Birago Diop

Miguel Espejo (Traductor)

Bettina Baquela (Traductor)



ISBN: 950-9413-88-7
Código interno: 110063-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 350.00

Comprar


Colección: Biblioteca de Cultura Popular
Formato:110 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:168
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:2000
Materia: LITERATURA -> LITERATURA AFRICANA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

La reconstrucción "literaria" de viejos relatos orales africanos. Birago Diop, discípulo del griot Amadou Koumba, recrea el relato negroafricano, retoma la tradición y resucita la fábula y los cuentos antiguos: los ha vivido desde dentro y los ha repensado y escrito en tanto artista negro. En todos estos relatos se ha perdido la frontera entre el mundo animal y el género humano: Fari la Burra se metamorfosea en mujer, Gayndé el León y Buki la Hiena se casan con dos muchachas... En fin, esta "animalización" sirve para hacer el retrato satírico de los hombres reales, desopilante a veces, y la galería de personajes que nos pone delante es verdaderamente deliciosa. Humor e infinita poesía, hondura humana, un profundo sentido de la moral y de la justicia, y el paisaje africano con sus sonidos, colores y perfumes. Esta obra es una de los más grandes y perdurables best-sellers de Francia, donde ha merecido más de cien ediciones.