Ediciones Colihue | El descubrimiento de las fuentes del Nilo | Burton - Speke y otros | 950-9413-69-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El descubrimiento de las fuentes del Nilo

(serie verde) Coedición con Unesco

John H. Speke

Richard Francis Burton

Ana Atorresi (Traductor)



ISBN: 950-9413-69-0
Código interno: 110111-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 650.00

Comprar


Colección: La Línea de Sombra
Formato:130 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:320
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1996
Materia: LITERATURA -> LITERATURA INGLESA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Relato minucioso y por momentos exquisito de las dos expediciones que, partiendo de la costa oriental de África, develaron el misterio de las fuentes del Nilo. Un libro de aventuras con gran valor literario, que a la vez proporciona una valiosa información geográfica, histórica y antropológica. Burton es el traductor de Las Mil y Una Noches al francés y el responsable de la difusión de esa obra en Occidente. Escribió la primera parte bajo el título de Viaje a los grandes lagos del África Oriental; tras caer enfermo, Speke continuó la expedición y completó el relato, que tituló El fin de un enigma.