Ediciones Colihue | En el corazón de África | Pierre Savorgnan de Brazza | 950-9413-83-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

En el corazón de África

Hacia la fuente de los grandes ríos (serie verde)

Pierre Savorgnan de Brazza

Ana Atorresi (Traductor)

Diego Iturriza (Traductor)



ISBN: 950-9413-83-6
Código interno: 110119-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 420.00

Comprar


Colección: La Línea de Sombra
Formato:130 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:200
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1998
Materia: LITERATURA -> LITERATURA FRANCESA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Con apenas 22 años, el joven oficial Pierre Savorgnan de Brazza, consigue que el gobierno francés le dé hombres y recursos para realizar una expedición al África central. A poco de llegar al Congo medio debe regresar ante la inminencia de la estación de las lluvias. El regreso se convierte en una experiencia aparte, camina durante meses temblando de fiebre y con los pies llagados. En su recorrido va liberando esclavos, lo que le vale recibir el nombre de "Padre de los esclavos" y, ya en este siglo, ser reivindicado por la república socialista del Congo, cuya capital Brazzaville recuerda su gesta. En el corazón de África es la crónica de esta primera expedición, realizada entre los años 1875 y 1878. Pierre Savorgnan de Brazza, hijo de un aristócrata liberal, nació en Castelgandolfo en 1852 y murió en Dakar en 1905. A diferencia de otros exploradores del siglo pasado, el joven Pierre -educado con los jesuitas en París, y luego en la Escuela Naval de Brest- creía poder salvar a los hombres de las grandes injusticias, creía poder ganar la batalla contra el cinismo del poder colonial. Rumbo al corazón del África, las instrucciones que imparte a su gente son: "Hagan el esfuerzo de entender la mentalidad de los negros. Mézclense en sus vidas. Nada de armas, de escoltas. No olviden que ustedes son unos intrusos, que nadie los ha llamado".