Ediciones Colihue | Introducción a la etnopsiquiatría | Raymond Fourasté | 950-9413-22-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Introducción a la etnopsiquiatría

Raymond Fourasté

María Teresa Miccio (Traductor)



ISBN: 950-9413-22-4
Código interno: 110039-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1800.00

Comprar


Colección: Serie Antropológica
Formato:120 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:168
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1992
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> ANTROPOLOGIA -> CULTURA POPULAR ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Antropología

Reseña:

No deja de llamar la atención el escaso desarrollo que la etnopsiquiatría tuvo hasta el momento en América latina, y sobre todo si se toma en cuenta el nivel alcanzado por el psicoanálisis en Argentina y otros países de la región. Es que aquí, como en otros terrenos, se sigue eludiendo la dimensión antropológica de la realidad, pues todo auténtico análisis transcultural pondrá en tela de juicio las categorías occidentales que por pereza preferimos imaginar universales. El problema comienza por la delimitación del campo propio de esta ciencia, la que por situarse en el cruce de la psiquiatría y la psicología con la antropología reviste necesariamente un carácter pluridisciplinario, lo que implica que no puede ser abordada con un solo método. El autor, en tanto psiquiatra, psicoanalista y antropólogo, supo encontrar la forma de exponer aquí con claridad didáctica las bases de dicha ciencia, por lo que este libro resulta una valiosa introducción.