Ediciones Colihue | La palabra luminosa | Pierre Clastres | 950-9413-50-X




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

La palabra luminosa

Mitos y cantos sagrados de los guaraníes

Pierre Clastres

María Eugenia Valentié (Traductor)



ISBN: 950-9413-50-X
Código interno: 110044-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 350.00

Comprar


Colección: Serie Antropológica
Formato:120 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:158
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1993
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> SOCIOLOGIA -> SOCIOLOGIA DE LA CULTURA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Folklore y cultura popular

Reseña:

La cultura guaraní es, acaso como ninguna otra cultura americana, una cultura de la palabra; alma y palabra son la misma cosa. Este libro nos muestra el verdadero despliegue del lenguaje con el que los indios guaraníes se comunican con sus dioses. Tres tipos de textos reúne esta antología comentada: los mitos sobre el origen de los dioses, las "bellas palabras" propiamente dichas (de carácter esotérico) y comentarios libres de tipo metafísico, según el investigador. Las notas de este excelente antropólogo francés nos ayudan a percibir la belleza de estos cantos y a comprender la cosmovisión de este grupo étnico con presencia, también, en nuestro país.