Ediciones Colihue | Tierra incógnita | Adolfo Colombres | 950-9413-61-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Tierra incógnita

(serie azul)

Adolfo Colombres



ISBN: 950-9413-61-5
Código interno: 110105-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 420.00

Comprar


Colección: La Línea de Sombra
Formato:140 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:208
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1995
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Novela de aventuras sobre un navegante solitario que ha renegado de la tierra y recorre la inmensidad del Pacífico hasta que un día se le ocurre remontar un río de la costa ecuatoriana, donde lo aguarda lo terrible. Una de las pocas novelas marinas que dio la literatura argentina, es, a la vez, la historia del encuentro y el desencuentro entre un hombre maduro y una muchacha, de temperamentos diferentes y a los que sólo une el dolor de la libertad. El mar constituye aquí una metáfora del alma, y la tierra incógnita que da título al libro es, tal vez, el corazón humano.