Ediciones Colihue | Zenitram | Juan Sasturain | 950-9413-71-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Zenitram

Juan Sasturain



ISBN: 950-9413-71-2
Código interno: 110056-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 295.00

Comprar


Colección: Los Nuestros
Formato:120 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:144
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:1996
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Cuentos reunidos bajo el nombre de Zenitram, "un equívoco superhéroe argentino". El autor ha transitado, como escritor, el periodismo, la novela policial, la historieta (es autor de Perramus con dibujos de Alberto Breccia, traducida a varios idiomas) y el ensayo. Su narrativa tiene a veces reminiscencias borgeanas, recurre al humor, la ironía y a un convincente diseño de personajes. Escritos en distintas circunstancias y con motivaciones diversas, tienen algo en común: cada uno de ellos gira alrededor de un personaje ejemplar: el caballero Lucadamo, el porteño San Jodete, el ítalo uruguayo Nick Frascara.