Ediciones Colihue | Los cuentos de Perrault | Charles Perrault | 987-9069-77-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Los cuentos de Perrault

Charles Perrault

Oscar Saúl Rojas (Ilustrador)



ISBN: 987-9069-77-3
Código interno: 105077-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1950.00

Comprar


Colección: La Mar de Cuentos (Serie Mayor)
Formato:150 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:256
Editorial:Gramón-Colihue
Año de edición:1999
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Había una vez... unas "fábulas ridículas con que los viejos entretienen y divierten a los niños", como las definía la Academia Francesa por la época de Charles Perrault. Despreciando este concepto, Perrault las recopiló y las fijó en una versión literaria a fines del siglo XVII, después de que las fábulas habían rodado por cientos de años de boca en boca, contadas y recontadas una y otra vez por las clases populares. Gracias a Perrault, "La bella durmiente", "Cenicienta", "Caperucita Roja", "Pulgarcito", son quizás los prime ros cuentos que hemos oído y los primeros que a su vez hemos contado. Los cuentos con hadas, como señala Bruno Bettelheim, nos hablan y les hablan a los niños de los destinos del hombre, de sus sufrimientos, de sus temores y de sus esperanzas, y lo hacen con una comprensión profunda de los méritos de la bondad, de la compasión, de la virtud. Los ofrecemos aquí en su texto original, traducido por Graciela Montes e ilustrado con los magníficos dibujos de Saúl.