Ediciones Colihue | Betina, la máquina del tiempo | Graciela Montes | 987-9069-43-9




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Betina, la máquina del tiempo

Graciela Montes

Elena Torres (Ilustrador)



ISBN: 987-9069-43-9
Código interno: 105092-9
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 250.00

Comprar


Colección: Los Libros del Árbol
Formato:120 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:48
Editorial:Gramón-Colihue
Año de edición:1995
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

De las cosas que pasaron en el barrio florida, la más asombrosa de todas fue la llegada de Elías Bloy y de Betina, la máquina del tiempo. Elías Bloy era bajísimo y muy flaco. Betina, en cambio, era cuadrada, grandota, reluciente, con cinco ojitos verdes, que parpadeaban sin parar y tres antenas largas y enruladas que se levantaban hacia el cielo. Elías Bloy y Betina llegaron a la casa de la calle Vallegrande casi esquina Lavalle un miércoles doce de diciembre por la tarde en un camión de mudanzas. Elías Bloy instaló a Betina en el patio de atrás, al aire libre, y los vecinos de la manzana se acostumbraron muy pronto a ver tres antenas enruladas que vibraban en el aire, por encima de un níspero y un limonero. No fue demasiado difícil adivinar quién era en realidad Betina, porque no habían pasado más de dos horas desde la llegada del hombre flaco y de la máquina gorda cuando medio frente de la casa de la calle Vallegrande quedó tapado por un cartel donde cualquiera podía leer: B.E.T.I.N.A - MÁQUINA DEL TIEMPO - SERVICIOS A DOMICILIO - TARIFAS RAZONABLES