Ediciones Colihue | Círculo de amor sobre la muerte (2ª edición) | Matilde Mellibovsky | 950-581-380-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Círculo de amor sobre la muerte (2ª edición)

Matilde Mellibovsky



ISBN: 950-581-380-5
Código interno: 101795-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 640.00

Comprar


Colección: Ediciones del Pensamiento Nacional/ Varios
Formato:152 mm x 219 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:224
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1990
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> HISTORIA -> HISTORIA ARGENTINA -> DICTADURAS MILITARES -> TERRORISMO DE ESTADO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Política-historia-economía

Reseña:

El golpe militar de 1976 impuso un modelo económico que destruyó las bases industriales del país, terminó con la dignidad de la nación, la sometió a una deuda ominosa y acentuó la brecha entre privilegiados y marginados. Para que este plan siniestro fuera posible la dictadura montó un Estado terrorista que arrolló a gran parte de una generación de jóvenes que, conmovidos por la injusticia social, luchaba por un país autónomo e integrado. Esa juventud fue muerta o desaparecida y con ella los ideales de los que eran portadores.
Desde el espantoso silencio que siguió a la matanza empezó a crecer una voz que poco a poco y, pese a su objetiva debilidad, cubrió toda la geografía. Aquella valiosa generación engendró esas MADRES. Fueron ellas quienes tomaron la palabra por sus hijos. Todos los crímenes cometidos quedaron denunciados y a la vista. Después, llegó el tiempo de la democracia. A la enorme expectativa inicial, siguió una profunda desazón. Los asesinos impunes, los ladrones del esfuerzo ajeno con "su" patrimonio consolidado. Esa democracia débil, que olvidó las infamias y dio la espalda a los sueños de los caídos, permitió que una vez más fueran pisoteadas las mejores esperanzas de los argentinos.
El libro vuelve sobre el recuerdo de esos años. Lo hace desde la intimidad del testimonio de las madres, que trazan los rostros vitales de sus hijos, de sus expectativas y emociones. En estas páginas conmovedoras viven los protagonistas esenciales de una época: quienes se atrevieron a soñar un país mejor y pagaron con la vida su osadía, y la de los seres maravillosos que alumbraron, las mujeres del pañuelo blanco en la cabeza, LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, las que han decidido que los sueños de sus hijos no mueran; personajes centrales ellas mismas de un nuevo capítulo del cuento-sueño, el de la recuperación de la patria para los hijos de sus hijos.
Matilde Mellibovsky recoge con toda fidelidad las vivencias, dolores y alegrías de todos ellos, con el mismo amor y pasión que puso en la lucha de estos años.