Ediciones Colihue | Comentarios a las tablas médicas de Salerno | Oski | 950-581-998-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Comentarios a las tablas médicas de Salerno

Oski



ISBN: 950-581-998-6
Código interno: 101998-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1000.00

Comprar


Colección: Enedé - Narrativa Dibujada
Formato:220 mm x 310 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:144
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1999
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Oski encontró en la "versión ilustrada" de textos clásicos un espacio del que su pluma se adueñó. Así dibujó para los hombres de estos tiempos la "Vera historia de Indias", "La primera fundación de Buenos Aires", el "Ars amandi" y, entre otros más, estos "Comentarios". Libro esencial dentro de la obra de Oski, estas Tablas Médicas prácticamente no han pasado por las manos de los lectores argentinos. Agotadas desde hace un cuarto de siglo, vuelven hoy, con una fuerza renovada, a dar cuenta de las terapias medicinales del siglo XII, con su repertorio de pócimas, ungüentos y tratamientos complicadísimos. En cada cuadro se sigue asomando el pajarito con el cartel de Oski, y allí vive entero el mundo de su creador, donde el humor y el humanismo corren en dosis parejas. Valgan como bella conclusión las palabras del doctor Javier Lentini en el prólogo a esta obra: "estos Comentarios, que tan jocosos e increíblemente simples nos parecen ahora, deben hacernos sentir humildes a los que impartimos hoy día también unas fórmulas y medicamentos que, con seguridad, parecerán histriónicos dentro de unas décadas. La lección de humildad, teñida de admiración por aquella época heroica, nos puede ser dada con el humor maravilloso de quien ilustra estos Comentarios...".