Ediciones Colihue | Cuatro manos | Paco Ignacio Taibo II | 950-581-281-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Cuatro manos

Paco Ignacio Taibo II



ISBN: 950-581-281-7
Código interno: 101281-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1800.00

Comprar


Colección: Variaciones en Rojo
Formato:120 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:464
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1997
Materia: LITERATURA -> LITERATURA MEXICANA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

La novela más representativa del escritor hispano-mexicano, con la que ganó su segundo -de tres- Premio Hammet Internacional en 1990. Lo mismo que en otras de sus novelas policíacas, pone en escena un detective que se confronta a un caso criminal en el que están implicados representantes del gobierno. La lucha del detective contra el crimen adquiere así una dimensión claramente política: es de hecho el revelador de la corrupción que gangrena el Estado y su administración. Una puesta en escena tal entraña un pensamiento sobre la Revolución mexicana y su institucionalización, y, por extensión, sobre el concepto más global, universal, de Revolución. Es en este sentido que la figura de Trotski aparece en una especie de metarrelato titulado "La novela de León", como una visión pesimista de la Revolución institucionalizada, una percepción de la esperanza revolucionaria marcada por la conciencia lúcida del fracaso y por la necesidad de una renovación definicional.