Ediciones Colihue | La hija de Darío | Adelaida Fernandez de Juan | 950-563-350-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

La hija de Darío

Adelaida Fernandez de Juan



ISBN: 950-563-350-5
Código interno: 103350-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 390.00

Comprar


Colección: La Serpiente Emplumada. Narrativas de América
Formato:140x220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:-
Materia: LITERATURA -> LITERATURA CUBANA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

"Al principio -supo decir Borges-, todo escritor es barroco, vanidosamente barroco, y al cabo de los años puede lograr, si son favorables los astros, no la sencillez, que no es nada, sino la modesta y secreta complejidad". En los cuentos que integran este libro, Laidi Fernández de Juan logra esa modesta y secreta complejidad. Austera, con la singular destreza que le está reservada a los auténticos narradores, nos lleva a caminar por la calles de La Habana, hace que sintamos el trueno de las olas golpeando el malecón o el murmullo de dos enamorados iluminados por una luna cómplice. Cuento a cuento, sin falsa retórica ni golpes bajos, con palabras certeras y cargadas de belleza, Laidi ofrece un fresco de la Cuba de hoy y consigue que vivamos tanto las penas como las alegrías de sus habitantes. Hay que celebrar que esa Cuba albergue narradoras de esta calidad.