Ediciones Colihue | Las bufonas | Alma Maritano | 950-563-351-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Las bufonas

Alma Maritano



ISBN: 950-563-351-3
Código interno: 103351-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 470.00

Comprar


Colección: La Serpiente Emplumada. Narrativas de América
Formato:140x220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:224
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2006
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

La sociedad en su diversa composición, el ejercicio del poder que alienta la corrupción y el encubrimiento, todo queda al desnudo en esta nueva novela de
Alma Maritano, de fuerte peso testimonial. Es la valiente denuncia de un caso real ocurrido en la ciudad de Rosario, cuyos barrios y calles constituyen la escena viva de la tragedia, a partir de la cual se construye la narración. El homicidio de Sandra Cabrera, joven que fuera dirigente del gremio que agrupa a la mujeres meretrices, AMMAR, organiza el núcleo argumental. La protagonista paga con su vida haberse atrevido a desenmarañar la red que encubre el tráfico de drogas por medio de coimas realizadas con impunidad. Así se desenvuelve el hilo de un relato donde diferentes voces, con lenguajes diferentes y diferentes estilos, que se remontan también a las fuentes clásicas, crean el entorno de una vida miserable, pero al mismo tiempo audaz y valerosa. La autora no dictamina, no acusa, no encasilla, entrega una compleja trama cuyos secretas hebras el lector debe descubrir, juzgar y comprender.