Ediciones Colihue | El desierto permanece | Adolfo Colombres | 9509413283




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El desierto permanece

(serie azul)

Adolfo Colombres



ISBN: 9509413283
Código interno: 110123-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 450.00

Comprar


Colección: La Línea de Sombra
Formato:13,5 x 22
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:176
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:2006
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Entre la muy escasa narrativa sobre África producida en América latina, esta novela se destaca especialmente por la gran intensidad y profundidad que alcanza. Es la historia de una lenta caída en los abismos del alma, que llevan al protagonista a liquidar sus bienes y partir al África Oriental en una aventura sin regreso, desdeñando los brazos solidarios que se tienden para salvarlo, y en especial el amor de una mujer. Tras algunas peripecias, que incluyen un guiño a Hemingway en un encuentro con cazadores furtivos, se interna en una zona situada al este del lago Turkana, acompañado por un joven guerrero rendille. En su larga marcha por las arenas, y acaso por el estado febril que lo consume, las tensiones del viaje se acrecientan hasta la exasperación. Hacia el final, una amarga ironía del azar, que desarma su andamiaje moral, lo hace comprender -aunque ya probablemente tarde- la inconsistencia de su sentimiento trágico, al que hubiera podido vencer situándose en la despojada perspectiva de los pueblos del desierto.