Ediciones Colihue | La memoria en donde ardía | Miguel Bonasso | 9505633521




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

La memoria en donde ardía

Miguel Bonasso



ISBN: 9505633521
Código interno: 103352-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 650.00

Comprar


Colección: La Serpiente Emplumada. Narrativas de América
Formato:140x220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:304
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2006
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Una novela testimonial que revive las vicisitudes, las penurias, las esperanzas y la dignidad de la militancia de los 70 y aquel exilio que implicaba una doble vida, la que empezaba en México y la que quedaba en la Argentina. Los grupos de tareas, la nostalgia, el amor, la política, el nuevo escenario, rehacer la vida, un nuevo folklore militante. Los personajes de Bonasso son gente reconocible, con historias reconocibles, que lucharon por su pueblo. Pero la novela no habla de héroes, habla de personas falibles, y es una cálida invitación a recorrer nuestro pasado reciente para que la memoria ilumine con sus fuegos a la justicia.