Ediciones Colihue | Discurso de la servidumbre voluntaria | Étienne de La Boétie | 978-950-563-042-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Discurso de la servidumbre voluntaria

Étienne de La Boétie

Alejandra González (Traductor)

Miguel Abensour (Introducción)



ISBN: 978-950-563-042-4
Código interno: 103042-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 690.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:112 x 174 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:352
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2014
Materia: LITERATURA -> LITERATURA FRANCESA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Filosofía-estética-teoría política

Reseña:

El Discurso de la servidumbre voluntaria de Étienne de La Boétie es una de las más sugerentes meditaciones acerca del poder y la obediencia que nos haya legado la modernidad temprana. Escrito a la luz de las luchas políticas y religiosas que convulsionaron a la Francia del siglo XVI, el texto reflexiona sobre los lazos que unen a los súbditos con la autoridad política. A partir de un detenido examen del fenómeno de la dominación, que recuerda tanto por su método como por sus premisas filosóficas a la obra de Maquiavelo, La Boétie indaga una de las paradojas fundantes de la política moderna: la contradicción que existe entre la voluntad de servidumbre y el deseo de libertad.
La extensa introducción, la traducción y la anotación de esta edición bilingüe han estado a cargo de la doctora Alejandra Adela González, docente e investigadora de las universidades de Buenos Aires, del Salvador y Avellaneda, quien ha publicado, entre otros libros, Voluntad de servidumbre y deseo de libertad. Una paradoja política en Simone Weil y Étienne de La Boétie. El presente volumen, que contiene asimismo las notas que Charles Le Teste hiciera para su transcripción del Discurso..., incluye un extenso apéndice integrado por un ensayo del filósofo Miguel Abensour, escrito especialmente para esta edición, y textos del propio La Boétie, Michel de Montaigne, Le Teste, Auguste Vermorel y Félicité de Lamennais.