Ediciones Colihue | Evgueni Onieguin | Alexandr Pushkin | 9789505630721




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Evgueni Onieguin

Alexandr Pushkin

Fulvio Franchi (Traductor)



ISBN: 9789505630721
Código interno: 103072-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 790.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:112 x 174 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:472
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2013
Materia: LITERATURA -> LITERATURA RUSA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

El Evqueni Onieguin de Alexandr Pushkin despliega un maravilloso fresco de la vida rusa en las primeras décadas del siglo XIX: por un lado, el mundo de la ciudad, con sus bailes y sus máscaras, símbolo de las apariencias de la vida social; por el otro, un campo idealizado, entendido como una reserva de autenticidad y sencillez, que se resume en la figura de la señorita Tatiana. Esta original novela en verso, con su aguda descripción de las diversas clases sociales, prefigura las indagaciones del "alma rusa" que emprenderán escritores como Lérmontov, Gógol, Dostoievski o Tolstói.
La traducción directa del ruso, la introducción y las notas de la presente edición (que incluye como apéndice una selección de textos de Viazemski, Krilov, Zhukovski, Lérmontov, Bielinski y Dostoievski) han estado a cargo de Fulvio Franchi, especialista en literatura rusa, profesor de Literaturas Eslavas de la Universidad de Buenos Aires y Literaturas Extranjeras en el Profesorado en Letras Mariano Acosta, quien también ha introducido, entre otros autores, a Dostoievski, Tolstói, Chéjov y Maldelstam.
Artículo Periodístico Rusia HOY

Agregar comentario
Compartir   Twitter Facebook WhatsApp