Ediciones Colihue | Del Plata al Niágara | Paul Groussac | 9505639066




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Del Plata al Niágara

Paul Groussac

Hebe Clementi (Prólogo)



ISBN: 9505639066
Código interno: 103906-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 720.00

Comprar


Colección: Los Raros
Formato:130 x 210 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:536
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2006
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Es a partir de este viaje que Groussac describe en este libro, hecho a comienzos de 1893 y que sale a la luz en 1897, cuando comienza la implacable veta de historiador y pensador social. Las páginas que dedica a América Latina son un auténtico manifiesto antiamericanista, impiadoso, pero a la vez organizado en función de una idea nostálgica de la civilización. Como confirmación de prejuicios de clase alta y de educación europea, resulta un modelo. Como voluntad de cambio -si pudiera tomarse como aspiración de vida útil y resguardada del acoso del poder embrutecedor en función del dinero-, también nos sirve como una suerte de negativo de imagen que nos recibe con el ácido poder de una escritura elegante y mordaz.
Esta edición, que rescata del olvido esta importante obra de una figura clave de la cultura argentina, presenta un estudio preliminar de Hebe Clementi.