Ediciones Colihue | La familia del Comendador y otros textos | Juana Manso | 9505639112




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

La familia del Comendador y otros textos

Juana Manso

Lidia Lewkowicz (Prólogo)



ISBN: 9505639112
Código interno: 103911-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 385.00

Comprar


Colección: Los Raros
Formato:130 x 210 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:168
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2006
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Escritora, periodista, traductora y docente, nacida en Buenos Aires en 1819. Integrada a la generación del '37, con Alberdi y Echeverría, Juana Manso se suma al grupo de "Los Proscriptos" en Montevideo, para pasar luego al Brasil. Manso, desde sus género y su autodefinición ("escritora y directora de un periódico"), encarna a la mujer de acción que va a enfrentar la discriminación de la sociedad desde la cultura y lo político.
Este libro, publicado inicialmente como folletín en Álbum de Señoritas en 1854, conforma el peculiar cuadro de la época, proyectando la escena a una Latinoamérica de colonias, tiranías e insurrecciones. Destacando los ideales del amor romántico y la libertad individual, el libro propone una crítica al orden social y la familia tradicional.