Ediciones Colihue | El cautivo y otros relatos | María Susana Rossi | 9789505633531




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El cautivo y otros relatos

María Susana Rossi



ISBN: 9789505633531
Código interno: 103353-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 350.00

Comprar


Colección: La Serpiente Emplumada. Narrativas de América
Formato:14x22
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:112
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2007
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Original y audaz, El cautivo es una nouvelle en la que Edgard, un antropólogo formado en Viena, se encuentra investigando, en 1914, las costumbres de una tribu de Nueva Guinea mientras que en Europa comienza la guerra. Su posición de observador se relativiza y pasa a ser él mismo objeto de observación por parte de los nativos, para quienes él es el extraño, lo desconocido. En medio de sus desventuras, Edgar escribe a William, un amigo que, ante la desaparición del antropólogo, decide ir a rescatarlo.
Los demás cuentos que componen el libro comparten con El cautivo el tema del límite y del cambio de significación que implica cruzarlo.
Pablo De Santis escribió, respecto a este libro: "Por su originalidad, por la recreación de un mundo complejo, El cautivo es una grata sorpresa de la literatura argentina, tan sutil como contundente. Una escritura límpida e intensa que da vida a un informe enviado desde las regiones de la pesadilla."