Ediciones Colihue | Versiones y diversiones | Ramírez-García, Kostzer y otros | 978950563508-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Versiones y diversiones

Molière, Shakespeare y Sheridan recreados

Kado Kostzer

Sergio Ramírez-García

Jorge Dubatti (Introducción)



ISBN: 978950563508-5
Código interno: 103508-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 910.00

Comprar


Colección: Colihue Teatro
Formato:140x220
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:184
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2008
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Versiones y diversiones es un libro singular: reúne tres textos de "dramaturgia de adaptación", reescrituras contemporáneas de piezas clásicas de Shakespeare, Moliére y Richard B. Sheridan, realizadas por los teatriastas Kado Kostzer y Sergio García-Ramírez. Fundadores de la Cooperativa Argentina de Comedias Clásicas, compañía independiente destinada a poner en escenaobras de los siglos XVI, XVII; XVIII y XIX, Kostzer y García-Ramírez retoman en este volumen tres comedias del teatro universal: La Fierecilla domada, El enfermo imaginario y La escuela del escándalo. Implementan sobre ellas cambios fundamentales que las vuelven obras nuevas y a la vez mantienen un vínculo vivo con los textos clásicos.
Como señala Jorge Dubatti en el estudio crítico, las versiones o adaptaciones constituyen una modalidad ancestral de la dramaturgia mundial, pero no suelen ser publicadas, de allí el doble valor de este tomo. Si los autores llaman a sus textos "diversiones" es por el espíritu de juego y el placer de volver sobre las estructuras de los clásicos que transmiten estas obras.
Nacido en Tucumán, Kado Kostzer es dramaturgo, director y docente de extensa carrera internacional.
Sergio García-Ramírez es autor, director, escenógrafo y vestuarista. Mexicano, vive en la Argentina desde 1984, donde trabaja además en publicidad y cine.