Ediciones Colihue | Teatro | Bernard-Marie Koltès | 9789505635702




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Teatro

Bernard-Marie Koltès

Jorge Dubatti (Traductor)

Marta Taborda (Traductor)



ISBN: 9789505635702
Código interno: 103570-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 2200.00

Comprar


Colección: Colihue Teatro
Formato:140x220
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:336
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2008
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Colihue Teatro abre su Serie Dramaturgias del Mundo con una selección de obras de Bernard-Marie Koltès (1948-1989), figura cumbre de la dramaturgia francesa del siglo XX, autor fundamental en la historia del teatro mundial.
El presente volumen incluye siete textos dramáticos: los ya clásicos La noche justo antes de los bosques, En la soledad de los campos de algodón, Roberto Zucco y La vuelta al desierto, junto a la obra breve Tabataba y piezas menos difundidas de su etapa inicial: La herencia y Sallinger (reescritura de las novelas y cuentos del norteamericano J. D. Salinger).
La traducción, las notas y el extenso apéndice crítico -que recoge declaraciones y metatextos del dramaturgo- pertenecen a Jorge Dubatti y Marta Taborda, investigadores especializados en teatro, de la Universidad de Buenos Aires.
Koltès señaló en cierta ocasión a la prensa: "Solo tengo ganas, un día, de contar bien, con las palabras más simples, la cosa más importante que conozca y que pueda contarse, un deseo, una emoción, un lugar, luz, sonidos, cualquier cosa que sea un fragmento de nuestro mundo y que pertenezca a todos".