Ediciones Colihue | Los mapuches | Omar Lobos | 9789876327022




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Los mapuches

Omar Lobos



ISBN: 9789876327022
Código interno: 110702-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 410.00

Comprar


Colección: Senderos
Formato:150x220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:96
Editorial:Ediciones Del Sol
Año de edición:2008
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Los mapuches, o "gente de la tierra", representan el horizonte indígena que domina todo el sur de Argentina y Chile, superpuestos -en el caso argentino- a sustratos tehuelches. Los mapuches, sometidos después de tres siglos y medio de lucha con el blanco, tuvieron asimismo una importante injerencia en la historia de estos dos países durante todo el siglo XIX, en el que ambos se consolidaron como naciones independientes. Su enconada resistencia a someterse durante el largo período que se conoce como guerra de fronteras desarrolló, por ejemplo, una cultura como la gauchesca, de profunda impronta en la nación argentina. A la par, su propio modo de ser como pueblo perdurará e influirá de manera relevante en la consolidación de las culturas nacionales argentina y chilena.
Este libro propone un recorrido por sus orígenes, tradiciones, historia, hasta su integración -si bien con reservas de su autonomía cultural- a nuestro presente.