Ediciones Colihue | Arrabalera y otros unipersonales | Mónica Cabrera | 978-950-563-512-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Arrabalera y otros unipersonales

Mónica Cabrera



ISBN: 978-950-563-512-2
Código interno: 103512-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 440.00

Comprar


Colección: Colihue Teatro
Formato:140 x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:168
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2009
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> TEATRO ARGENTINO -> TEATRO CONTEMPORANEO ARGENTINO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

Las cinco piezas reunidas en este volumen son unipersonales escritos por Mónica Cabrera con los saberes de una gran actriz y la pericia de una dramaturga que conoce todos los secretos del oficio teatral. "Arrabalera", "El club de las Bataclanas", "El sistema de la víctima", "¡Dolly Guzmán no está muerta!" y "Limosna de amores" despliegan un humor inteligente y crítico, que renueva la tradición cómica de Nini Marshall.
La obra de Mónica Cabrera realiza una contribución esencial a la historia de una escritura femenina en la escena nacional, que ahonda sus raíces en el teatro cómico y se proyecta en las nuevas formas del unipersonal, el café concert y el varieté.
Dice Mónica Cabrera en el prólogo: "Me gano la vida representando estas obras, encarando a estos personajes, cantando y bailando. Hasta el momento de esta edición, sigo actuando en los cinco espectáculos. Todos los personajes están vivos". Más allá de Cabrera, estos textos llaman a ser llevados a escena por otros actores e invitan a generar una propia dramaturgia de actor.