Ediciones Colihue | Teatro completo I | Susana Torres Molina | 978-950-563-522-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Teatro completo I

Susana Torres Molina

Jorge Dubatti (Otro)



ISBN: 978-950-563-522-1
Código interno: 103522-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1400.00

Comprar


Colección: Colihue Teatro
Formato:140 x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:208
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2010
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> TEATRO ARGENTINO -> TEATRO CONTEMPORANEO ARGENTINO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

Con este volumen, Colihue Teatro inicia la publicación del Teatro completo de Susana Torres Molina, dramaturga y directora sobresaliente del teatro argentino contemporáneo. Las obras aquí reunidas atraviesan un extenso período de su producción: Amantissima (1988), Unio mystica (1991), Nada entre los dientes (1999), Lo que no se nombra (2000), Punto de viraje (2002), Modus operandi (2003), Estática (2003, aún sin estrenar) y la versión ampliada de Azul metalizado (2003).

Más allá de los cambios de época, la autora identifica invariantes fundamentales en su teatro: "Reconozco que hay dos constantes en mi teatro. Una es la crítica a lo establecido, a las convenciones, a la normativa como fantasía tranquilizadora. La otra es generar situaciones que inquieten a través de revelar, de traer a la luz lo que se oculta, se niega o se rechaza. Pretendo que la inquietud, la incomodidad, sacudan la modorra. Que inciten a pensar - el pensamiento como idea que se va produciendo -, a cuestionar las creencias instituidas, a poner patas para arriba las supuestas certezas. Los a priori".
El volumen lleva un estudio crítico de Jorge Dubatti, con un pormenorizado inventario de la producción de la autora y una extensa entrevista en la que Torres Molina analiza la totalidad de su teatro y se detiene específicamente en las obras aquí incluidas. Se recogen, además, testimonios de Susana Gutiérrez Posse, Jorge Huertas, Lucía Laragione, Héctor Levy-Daniel y Víctor Winer y un ensayo analítico de Eduardo Cabrera (Millikin University, Estados Unidos), especialista en el teatro de Torres Molina.