Ediciones Colihue | Conversaciones con Pombo | María del Carmen Garcés | 978-950-563-835-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Conversaciones con Pombo

Combatiente de la guerrilla del Che en Bolivia

María del Carmen Garcés



ISBN: 978-950-563-835-2
Código interno: 103835-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 290.00

Comprar


Colección: Serie Protagonistas
Formato:140 x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:176
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2011
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> HISTORIA -> HISTORIA DE AMERICA DEL SUR CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> POLITICA -> CONFLICTOS BELICOS. ASUNTOS MILITARES
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Política-historia-economía

Reseña:

"América Latina será una sola patria. Esta era la idea con la cual el Che había venido a luchar en Bolivia y por la cual sacrificó su vida, explicaba Inti Peredo en sus mensajes mientras trabajaba tenazmente para reconstruir el Ejército de Liberación Nacional.
Cuarenta y cuatro años después de la muerte del Che, Pombo, legendario sobreviviente cubano de la guerrilla boliviana, insiste con la misma fuerza de convicción y el mismo ardor: Es la más importante de todas las tareas: lograr la unión de todos los pueblos latinoamericanos; porque la unión es la única forma en que los pueblos latinoamericanos podemos resistir la agresión, la influencia, la enajenación a la cual nos somete el imperialismo.
El valor histórico y al mismo tiempo revolucionario de las conversaciones de María del Carmen Garcés con el hoy general Harry Villegas Tamayo es enorme. En la abundante literatura sobre la guerrilla del Che este libro se destaca por revivir con una fidelidad excepcional su programa político, su gesta, sus ideas, su espíritu y -¡atención!- su increíble moral."

Zbigniew Marcin Kowalewski
Fragmento del artículo, "Bolivia fue el Moncada de América"