Ediciones Colihue | Las raíces del teatro | Eli Rozik | 978-950-563-624-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Las raíces del teatro

Repensando el ritual y otras teorías del origen

Eli Rozik

Jorge Dubatti (Director de colección)

Ricardo Dubatti (Traductor)

Nora Lía Sormani (Traductor)



ISBN: 978-950-563-624-2
Código interno: 103624-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 2400.00

Comprar


Colección: Colihue Teatro
Formato:14 x 22 cm.
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:384
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2014
Materia: LITERATURA -> ESTUDIOS LITERARIOS -> ESTUDIOS SOBRE LOS GENEROS LITERARIOS -> ESTUDIOS Y ENSAYOS SOBRE TEATRO -> HISTORIA DEL TEATRO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación)

Reseña:

A partir del diálogo con las teorías contemporáneas sobre la performance, la vida real como drama, el carnaval como ritual y la cultura como juego, el autor analiza el problema de las fronteras entre teatro y vida. Para Rozik "el teatro es un medio imaginístico específico, y como tal, sus raíces yacen en la espontánea facultad del cerebro humano de crear imágenes y utilizarlas en procesos de pensamiento".