Ediciones Colihue | Teatro Queer | Moro, Muscari y otros | 978-950-563-629-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Teatro Queer

Mariano Tenconi Blanco

Gabriela Ynclán

Diego Casado Rubio

Mariano Moro

José María Muscari

Ezequiel Obregón (Compilador)



ISBN: 978-950-563-629-7
Código interno: 103629-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 380.00

Comprar


Colección: Colihue Teatro
Formato:140 x 220 mm
Encuadernación:Rústica
Páginas:144
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2013
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> TEATRO ARGENTINO -> TEATRO CONTEMPORANEO ARGENTINO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

Reunimos en este libro cinco obras teatrales que refieren al mundo queer y a un nuevo panorama sobre la sexualidad: Eusebio Ramírez de Mariano Moro, Tres mitades de José María Muscari, Es inevitable de Diego Casado Rubio, Escaleno de Gabriela Ynclán y Quiero decir te amo de Mariano Tenconi Blanco. Se trata de piezas heterogéneas, escritas por autores de distintas generaciones y latitudes y con propuestas estéticas diversas, pero que comparten una inquietud común que puede ser recuperada desde las miradas queer, que rechazan la distinción binaria entre "hombre" y "mujer" por considerarla restrictiva y construida desde una perspectiva heteronormativa y postulan catergorías como "heterosexual", "travesti", "transexual", responden y fluctúan en torno a una amplia cantidad de variables culturales.

Eusebio Ramírez, de Moro, es el desopilante monólogo de una trasformista/travesti que repasa su vida y cuenta una serie de anécdotas con ingenio y un humor afiladísimo. Tres mitades, de Muscari, comienza cuando una joven y enigmática mujer ingresa en un mundo que, hasta entonces, era territorio de dos. Casado Rubio prensenta Es inevitable una historia de amor en donde lo fantástico se vincula con la temática social. En Escaleno, Ynclán propone habitar el universo de tres músicos inmersos en un triángulo amoroso de improbable éxito. Con Quiero decir te amo Tenconi Blanco recurre a la carta y al diario íntimo para contar la historia de un equívoco que conduce a una pasión sanguínea. El compilador, Ezequiel Obregón, presenta el universo queer e incluye las obras antologadas en este marco con ricos antecedentes en el teatro argentino.