Ediciones Colihue | Transmundo | Alcatena, Mazzitelli | 978-987-684-700-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Transmundo

Eduardo Mazzitelli

Enrique Alcatena



ISBN: 978-987-684-700-1
Código interno: 104700-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 690.00

Comprar


Colección: Historietas. Fuera de serie
Formato:200 x 280 mm.
Encuadernación:Rústica
Páginas:160
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2013
Materia: LIBROS JUVENILES -> LITERATURA LIBROS JUVENILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA JUVENIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Historieta

Reseña:

Sólo rieles. Y, como única esperanza, la promesa del "Transmundo".
Vías, vías y más vías. Atravesando horizonte tras horizonte, extendiéndose en todas las direcciones, superponiéndose y entrelazándose hasta el infinito. Y sobre ellas, una cantidad incalculable de trenes en constante movimiento, sin rumbo fijo ni destino al cual llegar, dentro de los cuales la gente escribe su propia historia de vida y muerte.
En ese universo, en donde diferentes bandos se han enfrentado en una guerra violenta, cada uno desde sus fortalezas rodantes, nos encontramos con Poupon, un veterano maquinista y fogonero, y Jut Maud, un valiente y joven artillero. Son los únicos sobrevivientes de lo que fuera un ferrocarril extenso y poblado, del que hoy solamente queda su destartalada locomotora. Están hartos de tanta violencia sin sentido, y fantasean con llegar al Transmundo, una tierra mítica y extraordinaria, que brilla como un destino fascinante, pleno de emociones.
En su camino podrán encontrar trenes fantasmas, o en llamas. Trenes-dragones, o locomotoras-centauro.
Reinos de juguete, o puentes mágicos. Un territorio fértil para la aventura, pero también lleno de peligros. Entre tantos rieles, ya no les queda otra alternativa.