Ediciones Colihue | Todo el viento del mundo | Edgar Bayley | 978-950-563-286-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Todo el viento del mundo

Antología poética

Edgar Bayley

Guillermo Saavedra (Compilador)



ISBN: 978-950-563-286-2
Código interno: 103286-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 550.00

Comprar


Colección: Musarisca
Formato:135 x 222 mm.
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:288
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> POESIA ARGENTINA -> POESIA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Poesía

Reseña:

Protagonista central de la historia de la poesía argentina, animador de movimientos renovadores, pensador singular y riguroso del acontecimiento poético, Edgar Bayley es autor de una obra que, sin estridencias y con extrema responsabilidad en el uso de la palabra, responde a una pasión amorosa hacia "la infinita riqueza abandonada" de lo que existe en el mundo. El despliegue de una lúcida reflexión, ocasionalmente irónica o sarcástica, sobre el sentido de la existencia, converge con - al decir de Guillermo Saavedra, en el prólogo - "la búsqueda de una relación fraternal entre los hombres, de un entendimiento superador de las miserias individuales presente en toda su obra".