Ediciones Colihue | Adolescencia: Clínica Psicológica y psicoanalítica institucional | José Barrionuevo | 978-987-1639-23-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Adolescencia: Clínica Psicológica y psicoanalítica institucional

José Barrionuevo (Compilador)



ISBN: 978-987-1639-23-6
Código interno: 196020
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 445.00

Comprar


Colección: Salud mental en niños, adolescentes y familias
Formato:22x15cm
Encuadernación:-
Páginas:220
Editorial:delhospital ediciones
Año de edición:2013
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

En la clínica psicológica y psicoanalítica a nivel institucional con adolescentes, una de las primeras cuestiones que se presenta es, ¿quién consulta: el adolescente o el adulto? Cada quien anuda, a su manera, deseo, goce, fantasma y síntoma, por lo cual, el interrogante de fondo es cómo considerar los "síntomas" del adolescente y cómo hablan los otros de este adolescente desde "sus propios síntomas".
Los otros son los padres, los educadores... el Otro familiar y social, insertos en el discurso de un capitalismo tardío, tiempo en el cual, según plantea Lacan, se desdibujan los lugares que hasta hace unas décadas eran claros y propios de "adolescentes" y "adultos", que hoy en día se igualan ante la exigencia de goce de los objetos de consumo y de las tecnologías, con el consecuente debilitamiento del lugar del sujeto.

Adolescencia. Clínica psicológica y psicoanalítica institucional es un libro escrito por profesionales que trabajan con adolescentes y está destinado a otros profesionales del área, con el propósito de compartir experiencias, abrir espacios de acuerdos y diferencias, y seguir reflexionando sobre la clínica.