Ediciones Colihue | Iniciación a la bioética | Pace, Caffaro Hernández | 978-987-24029-3-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Iniciación a la bioética

con algunas reflexiones desde los trasplantes

Rosa Angelina Pace (Compilador)

Norma Caffaro Hernández (Compilador)



ISBN: 978-987-24029-3-8
Código interno: 196021
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 550.00

Comprar


Colección: -
Formato:22x16cm
Encuadernación:-
Páginas:328
Editorial:delhospital ediciones
Año de edición:2008
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Es una realidad que en los últimos años, la bioética comenzó a incorporarse al lenguaje cotidiano de los profesionales de la salud.

Ante una enfermedad, además de realizar un diagnóstico e instaurar el tratamiento adecuado, es menester que quien tiene la responsabilidad de prevenir, curar o rehabilitar considere al paciente en su dimensión completa de persona. Una persona que depende circunstancialmente del saber médico, pero que en la mayoría de los casos es consciente de su dolencia, desea participar en la toma de decisiones y, que en definitiva, puede sostener valores que trasciendan su propio cuerpo y su salud.

Iniciación a la Bioética aborda, de manera clara y exhaustiva, los variados aspectos de la bioética en las ciencias de la salud. Además, el libro cuenta con la singularidad de referir muchos de sus conceptos al trasplante de órganos que, como lo dicen sus compiladoras, constituye un micro universo de bioética.