Ediciones Colihue | Clínica Imaginaria | Esteban Rubinstein | 978-987-1639-09-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Clínica Imaginaria

El intersticio en la consulta del médico de familia

Esteban Rubinstein



ISBN: 978-987-1639-09-0
Código interno: 196024
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 540.00

Comprar


Colección: -
Formato:22x15cm
Encuadernación:-
Páginas:248
Editorial:delhospital ediciones
Año de edición:2012
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Gran parte de la tarea cotidiana del médico se realiza en el consultorio, un ámbito al que el paciente concurre por sus propios medios y, en la mayoría de los casos, según su libre albedrío. Las habilidades con las que cuenta el médico para desarrollar su trabajo son diversas y muchas de ellas son definidas como herramientas técnicas porque están asociadas a un conocimiento en particular que puede trasnmitirse en la Facultad de Medicina, en los libros, en cursos y en la literatura médica. Sin embargo, todo médico, a medida que va transitando su camino e interactuando con sus pacientes, aprende que las herramientas que utiliza en su práctica están impregnadas por la subjetividad, la experiencia y el contexto. Aparece aquí un saber más difícil de transmitir, más gestual, tal vez más musical. Aparece, entonces, el intersticio, un espacio que se muestra y que a la vez se oculta, una brecha imprecisa, sin bordes definidos, pero muy rica en cuanto a lo que sucede dentor de ella; un lugar que define, de algún modo, la singularidad del encuentro entre un médico y un paciente.

En este libro, el autor, un médico de familia, nos invita a pensar que el abordaje del instersticio también puede ser una herramienta técnica y que en la clínica se ponen en juego aspectos reales y ficcionales, en otras palabras, que la clínica también puede ser imaginaria.