Ediciones Colihue | Síndrome confusional agudo | Farías, Cámera y otros | 978-987-23092-9-9




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Síndrome confusional agudo

Gabriel Waisman

Luis Cámera

Jorge Farías



ISBN: 978-987-23092-9-9
Código interno: 196035
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 370.00

Comprar


Colección: Clínicas de Medicina Interna del Hospital Italiano
Formato:22x16cm
Encuadernación:-
Páginas:104
Editorial:delhospital ediciones
Año de edición:2007
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

El síndrome confusional agudo es un desafío diagnóstico y terapeútico para los médicos que trabajan en las áreas de internación, urgencias y cuidados críticos. El aumento de la expectativa de vida ha aumentado sustancialmente a la principal población susceptible a este cuadro, los ancianos, por lo que es enecesario desarrollar las herramientas necesarias para prevenir y tratar adecuadamente esta situación crítica y angustiante, no sólo para el enfermo, sino tamién para sus familiares, cudiadores y todo el personal de salud comprometido en el cuidado del paciente confuso.
Aunque el cuadro es conocido desde la antigüedad, solamente en las últimas décadas se han realizado avances significativos en el conocimiento de la fisiopatología neurobiológica, se ha realizado un estudio sistematizado de los factores predisponentes y precipitantes, y se han estudiado científicamente los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
Estos avances en el reconomiento precoz y en la sistematización del estudio, han hecho posible mejorar las medidas preventivas y el desarrollo de un abordaje multidisciplinario para el tratamiento y la rehabilitación.